The scientific evidence for HIV/AIDS

VIH y SIDA

La nota: Debajo de son páginas claves en la AIDSTRUTH.ORG que ha sido traducida a español por Candela Iglesias Chiesa, el doctorado, Centro de Investigacion en Enfermedades Infecciosas (CIENI) Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Este sitio de Internet presenta evidencia científica que indica que el VIH es la causa del SIDA y que los beneficios del uso de los medicamentos antirretrovirales son mayores a los riesgos. El sitio fue creado por científicos investigadores y defensores comunitarios comprometidos con la lucha mundial contra el VIH/SIDA.

Como fue indicado en la declaración de Durban, la evidencia de que el SIDA es causado por el VIH-1 o el VIH-2 es irrefutable, exhaustiva, no es ambigua, y cumple con los estándares más altos de la ciencia. A pesar de esto, existen grupos minoritarios, los negacionistas del SIDA, que se resisten a reconocer los hechos y continúan conduciendo campañas con propaganda tendenciosa para convencer a la gente (incluyendo individuos infectados por el VIH y a oficiales gubernamentales de la salud) que el virus es inofensivo (o en casos extremos, que no existe) y que las prácticas médicas convencionales deben ser abandonadas. El propósito de este sitio es exponer la campaña del grupo negacionista para prevenir el riesgo a los individuos y a la salud pública.

Los creadores del sitio AIDStruth están consientes de que el grupo de negacionistas, Rethinking AIDS, ha preparado lo que estiman será la refutación de nuestra exposición de los errores perpetrados por Celia Farber en el artículo de la revista Harper. Hemos revisado la respuesta de los negacionistas. Es característicamente superficial y ridícula, poniendo nuevamente en evidencia la mala interpretación del grupo Rethinking AIDS de la ciencia del HIV/SIDA. Nosotros no responderemos más a este grupo. El sitio AIDStruth continuará exponiendo, a intervalos periódicos, información relevante para entender como la infección por VIH causa el SIDA, y como el SIDA, puede ser tratado con fármacos antirretrovirales.